Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

11nov14


Weenhayeks bloquean vía internacional a Argentina


Indígenas del pueblo Weenhayek del departamento de Tarija bloquean la carretera internacional que lleva a Argentina y además conecta esa región con Santa Cruz.

El reporte corresponde a radio Pilcomayo de la Red Erbol, que hace conocer también la medida de presión se cumple en demanda al cumplimiento de las necesidades que tienen los weenhayeks, además de indígenas del pueblo Tapieté.

El reportero de Erbol informó al menos 200 vehículos no pueden circular la vía, debido a la medida de presión que se registra en la zona de Villamontes.

"Varios vehículos han sido paralizados, en su llegada a destino final, son más de 200 vehículos que están parados en la ciudad de Villamontes", contó el corresponsal de radio Pilcomayo.

Entre las demandas de los weenhayeks se encuentra el cumplimiento del Decreto Supremo 0900 sobre la contaminación del río Pilcomayo y la escasez del sábalo en ese afluente, entre otras relacionadas a salud y educación.

[Fuente: Erbol, La Paz, 11nov14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 12Nov14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.