EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


07ago10


Ministro Vincentti: "Bolivia tiene reservas de gas para sobrevivir 20 años"


El ministro de Energía e Hidrocarburos, Fernando Vincentti, ratificó hoy que el país tiene en la actualidad una reserva probada de gas suficiente para abastecer "holgadamente" la demanda interna y externa.

De acuerdo con el funcionario, las reservas nacionales son de al menos 19 trillones de pies cúbicos y con sólo el siete por ciento de su potencial geohidrocarburífero en producción puede sobrevivir los próximos 20 años.

"El tema de la cantidad de gas que nosotros tengamos como reservas no debe preocupar a nadie, tenemos el gas suficiente para el mercado interno y el externo", afirmó.

Desde 1999 Bolivia exporta gas diariamente a Brasil, y seis años más tarde inició envíos similares a Argentina, con las suscripciones de adendas posteriores en el caso de la sureña nación.

Según estos contratos, hasta 30 millones de metros cúbicos de gas boliviano van al día a Brasil por un ducto de dos mil 130 kilómetros lineales entre el centro boliviano y el industrial estado brasileño de Sao Paulo.

Mientras, a Argentina se despachan como promedio cinco millones de metros cúbicos diarios, aunque en este último caso el monto total tiende al alza y crecerá cuando se habilite próximamente un gasoducto binacional.

[Fuente: Erbol, Santa Cruz de la Sierra, 07ago10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 12Sep10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.