EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

07jul11


Los indígenas se preparan para la marcha en defensa del Isiboro Sécure


Diferentes organizaciones indígenas comenzaron a alistar maletas para la marcha que se iniciará el 2 de agosto desde Villa Tunari hasta La Paz, para exigir al Gobierno el respeto a los derechos de los indígenas y su protesta por no tomarlos en cuenta en la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos, que atravesará el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis).

Adalberto Aguilar Jou, dirigente de la etnia yuracaré, que se encuentra asentada sobre el límite con el departamento de Cochabamba, lado este, manifestó que se incorporarán a la marcha porque tienen dos objetivos: el primero es apoyar a sus hermanos del Tipnis, que están reclamando lo justo y defendiendo su territorio, y el segundo es por el tema limítrofe, donde afrontan muchos atropellos en sus TCO por parte de los cochabambinos.

Aguilar considera que una vez construida la carretera habrá nuevos asentamientos de cocaleros en la provincia beniana de Moxos.

[Fuente: El Deber, Santa Cruz de la Sierra, 07jul11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 19Jul11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.