EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

30jun11


¿Quiere que haya muertos?


El presidente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), Adolfo Chávez, en contacto telefónico con Erbol, lamentó las palabras del Presidente y advirtió que este hecho sólo provocará la muerte de indígenas. Aseguró que con la ejecución del proyecto carretero dentro del TIPNIS sólo se provocará la desaparición de los indígenas yurakarés, mojeños, trinitarios y chimanes, que habitan en ese extenso territorio.

“Si es sí o sí, eso significa que se tiene que eliminar a algunos hermanos, no. Se va tener que eliminar, va haber muerte, no, no sé, no puedo entender sobre esta cosa”, declaró Chávez consternado.

Sin embargo, indicó que los pueblos de tierras bajas mantienen la esperanza de dialogar con Morales para que el trazo del proyecto carretero se modifique y no necesariamente pase por el TIPNIS.

Mientras que los dirigentes del TIPNIS rompieron toda posibilidad de diálogo con el gobierno si no cambia la ruta del proyecto carretero que de consolidarse, aseguraron, afectará a su habitad y dejará sin hogar a sus hijos, puesto que temen que los cocaleros los avasallen y saquen los recursos naturales que existen ahí a medida que se abra el camino.

[Fuente: El País, Erbol, La Paz, 30jun11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 01Jul11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.