Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

12may13


La facultad de Derecho de la Universidad Saracho se niega a a cumplir amparo constitucional


La dirigente estudiantil de la facultad de Derecho de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (Uajms), Valeria Ríos, informó que pese a que el fallo de amparo constitucional salió a su favor, aún no está ejerciendo como secretaria ejecutiva del Centro de Estudiantes de Derecho, debido a la escasa asistencia estudiantil debido paro que realiza la Central Obrera Boliviana (COB), sin embargo, adelantó que mañana se pondrá en contacto con los dirigentes de los cursos para concretar su posesión.

Ríos explicó que para retomar su gestión es necesario que los administrativos de la universidad vuelvan a trabajar para entregarles una copia de la resolución judicial del amparo y para que le entreguen las llaves del centro y denunció que el segundo ejecutivo, quien actualmente está dirigiendo el centro se estaría negando a entregarle el cargo. "Quiero denunciar que el estudiante Miguel Ángel Cornejo no quiere aceptar la resolución judicial y está intentando hacer firmar a la gente un libro en blanco y ese libro es para volver a llevarse a cabo una asamblea y en ese evento volver a destituirme, entonces, le haré llegar una nota diciéndole que el cumplimiento de un amparo constitucional es de forma obligatoria y que quien se rechace a cumplir esa orden judicial tiene proceso penal", informó.

Durante la tarde de ayer y parte de la noche, El País ha intentado comunicarse con Cornejo, sin embargo, no se logró obtener ninguna referencia que permitiera consultarle sobre el particular.

[Fuente: El País, Tarija, 12may13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 14May13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.