Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

12jun17


Inhabilitan a 21 postulantes al Tribunal Agroambiental


El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Víctor Borda, informó hoy que la Comisión Mixta de Justicia Plural concluyó con la revisión de la documentación de los postulantes al Tribunal Agroambiental y habilitó a 45 de 66 aspirantes, con miras a las elecciones judiciales fijadas para el 22 de octubre próximo.

"Hemos concluido el trabajo de la primera fase del Tribunal Agroambiental de los que de 66 postulantes no han cumplido con los requisitos de admisibilidad 21, por lo que hasta esta fase estarían habilitados 45 postulantes", indicó a los periodistas.

Borda dijo que el trabajo de la comisión aún continúa con la revisión de la documentación de los 119 postulantes al Consejo de la Magistratura, que se prevé terminar hasta el miércoles, para luego publicar la lista de los habilitados e iniciar el viernes con la etapa de impugnaciones.

"Si algún ciudadano conoce si alguno de los postulantes tiene sentencia condenatoria, tiene procesos por violencia intrafamiliar, disciplinarios, no tiene la edad requerida o si supiera que no es abogado pueden impugnar, incluso el mismo postulante puede hacerlo si consideran que ha sido inadecuada su calificación", señaló.

Por su parte, la diputada del MAS e integrante de la Comisión Mixta de Constitución, Susana Rivero, dijo que se concluyó con la revisión "preliminar" de la documentación de los aspirantes al Tribunal Supremo de Justicia y al Tribunal Constitucional Plurinacional.

"Digo preliminar porque mañana (martes) nos van a llegar los registros oficiales del Ministerio Publico, Contraloría, Consejo de la Magistratura y Ministerio de Justicia, para que hagamos el cruce de información, porque en este proceso de preselección lo más importante es la idoneidad, en esta etapa que es habilitante", manifestó.

La Asamblea Legislativa cerró el viernes las inscripciones con 492 postulantes al Tribunal Constitucional Plurinacional, el Tribunal Supremo de Justicia, el Tribunal Agroambiental y el Consejo de la Magistratura.

[Fuente: Página Siete, Abi, La Paz, 12jun17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 14Jun17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.