EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

02jun08


Transredes pasa a manos del Estado boliviano por decreto supremo del Gobierno


Al no haberse llegado a ningún acuerdo en el proceso de negociación entre las autoridades del sector energético y los ejecutivos de Transredes, el Gobierno promulgó hoy el Decreto Supremo 29586 que dispone la nacionalización de dicha empresa transportadora de hidrocarburos.

La norma, firmada la mañana de este lunes en la ciudad de Santa Cruz por el presidente Evo Morales y sus ministros, establece la nacionalización del 100% del paquete accionario de Transporte de Hidrocarburos S.A.

El Decreto señala que el pago a la empresa TR Holdings Ltda. por las acciones nacionalizadas se lo hará en territorio nacional a través de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) al precio establecidos en el DS 29541 de 1 de mayo de 2008.

El presidente ejecutivo interino de la estatal petrolera, Santos Ramírez, asume desde hoy, de acuerdo al Decreto Supremo de nacionalización de Transredes, el control, administración, dirección y operación de la empresa estatizada, para ello contará con el apoyo de la fuerza pública.

Asimismo, se instruye al Presidente de YPFB designar y posesionar interinamente al Presidente, Gerente general, Vicepresidentes y demás funcionarios jerárquicos y directivos hasta que el nuevo Directorio designe a sus autoridades.

Las personas que de cualquier modo impidan el normal desenvolvimiento de la empresa serán denunciadas al Ministerio Público por delitos de atentado contra la seguridad de los servicios públicos y otros, indica el Decreto.

La norma garantiza la continuidad de los trabajadores de Transredes conforme la dispone el Artículo 11 del DS 28699 de 1 de mayo de 2006, así como los derechos legales adquiridos. Se excluye de este tratamiento a los funcionarios jerárquicos de Transredes.

[Fuente: Erbol, La Paz, 02jun08]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 02Jun08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.