EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

13may11


Total dice que reserva de gas es 52,3TCF


El grupo francés Total, mediante un informe difundido ayer, señaló que Bolivia cuenta con reservas de gas calculadas en 52,3 trillones de pies cúbicos (TCF), datos que confirman sus expectativas sobre los reservorios del combustible en el pozo perteneciente al bloque Aquío, en Lagunillas, provincia Cordillera de Santa Cruz.

En un comunicado emitido en París, Total adelantó que el hallazgo de la reserva permitirá proveer de por lo menos 500.000 metros cúbicos al día y de condensados de un alcance de alrededor de 500 barriles diarios.

Según el comunicado, los pozos en el Aquío e Ipati ofrecen aspectos del descubrimiento en la extensión hacia el norte del yacimiento de Incahuasi, determinado en 2004.

Por otro lado, la Agencia Internacional de la Energía (AIE) dio a conocer en París su previsión a la baja de la demanda mundial de petróleo en 2011, que se sitúa en 89,2 millones de barriles diarios (mbd), debido a los precios altos del carburante.

[Fuente: La Prensa, Erbol, La Paz, 13may11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 17May11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.