EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

10ago11


Ministro abre la posibilidad de realizar explotación de hidrocarburos en el TIPNIS


El Ministerio de Hidrocarburos no descarta realizar exploración y explotación petrolera, en Parques Nacionales, siempre y cuando se realicen los estudios de impacto ambiental y la información a los pobladores del lugar, señaló José Luis Gutiérrez máxima autoridad de la entidad estatal.

“Nosotros no escogemos el lugar, nosotros lo que tenemos que hacer es ver donde existe (reservas de hidrocarburos), y ahí existen hidrocarburos, entonces tenemos que encarar los problemas que ocasionaría cuando estamos entrando en una fase exploratoria”, sostuvo el ministro en conferencia de prensa al ser consultado sobre la posibilidad de una explotación petrolera en el territorio indígena del TIPNIS.

Gutiérrez indicó que equipos técnicos de YPFB están desplegados en el territorio nacional realizando estudios para identificar potenciales reservas del combustible fósil.

“Nosotros instruimos a YPFB que haga los análisis correspondientes a la exploración para su (posterior) explotación de los campos, ustedes saben que en el lado de Paloma, Bulo Bulo, en todo ese sector existe hidrocarburos y también se extiende por el norte hacia Beni, como también por el lado de La Paz”, acotó.

[Fuente: Erbol, La Paz, 10ago11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 16Aug11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.