Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

26sep18


Tipnis: A siete años de represión no hay culpables


A siete años de la violenta intervención policial a la VIII marcha en defensa del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), no existen sentenciados, lamentó la presidenta de la Subcentral de Mujeres, Marquesa Teco.

El 25 de septiembre de 2011, un contingente policial llegó a Chaparina, donde intervino un campamento indígena para desmovilizar la marcha que avanzaba a La Paz en rechazo a la construcción de una carretera, que finalmente no se construyó.

El año pasado, activistas, legisladores e instituciones plantearon una demanda en contra de la Ley que eliminó la intangibilidad del TIPNIS, pero los magistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional postergaron su resolución y dejaron la tarea para los nuevos magistrados que asumieron este año.

La sentencia del caso TIPNIS será conocida en los próximos días porque ya tiene proyecto de resolución y circula en los despachos de los magistrados, quienes deben emitir su opinión y firmar, informó el magistrado Orlando Ceballos.

[Fuente: Correo del Sur, Sucre, 26sep18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 30Sep18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.