Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

22ago17


"Debe haber garantías"


Es una actitud absolutamente autoritaria porque nadie es propietario exclusivo de ningún territorio o área de Bolivia.

Entonces, los pobladores del Polígono 7, ni ninguna instancia, pueden prohibir el ingreso a un determinado territorio porque no se trata de ninguna propiedad privada.

Otra cosa sería que una persona quisiera ingresar a una vivienda o lugar particular, pero un lugar del territorio nacional no tiene por qué convertirse una especie de campamento privado de un grupo de personas que se arrogan la propiedad de un determinado espacio que es de dominio público.

Con lo que ha pasado anteriormente, que prohibieron el ingreso a un grupo de legisladores de la oposición, a altos dirigentes del mismo territorio indígena TIPNIS y hasta con periodistas de diversos medios de comunicación, hay una clara vulneración del Estado de derecho que debería ser garantizado por el propio Gobierno, por el Estado como establece la Constitución.

Además, la acción de este grupo de personas es un acto de amedrentamiento, que genera un clima de inseguridad jurídica. A través de los órganos correspondientes se debería de otorgar las garantías necesarias.

[Fuente: Por Waldo Albarracín, Página Siete, La Paz, 22ago17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 23Aug17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.