Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

05ene16


En el TIPNIS inician campaña por el No


El presidente de la Subcentral del TIPNIS, Fernando Vargas, dio inicio oficial ayer a la campaña por el No con miras al referéndum constitucional del 21 de febrero de este año. Aseguró que sus argumentos buscan defender la naturaleza y los derechos de los pueblos indígenas.

"No estamos de acuerdo con la corrupción, la protección del narcotráfico, la persecución política, el terrorismo de Estado; nadie puede perpetuarse en el poder", manifestó el dirigente indígena, quien inauguró esta campaña en Trinidad, acompañado de varios indígenas con poleras en las que el No era muy visible.

¿Pero cómo sostendrá económicamente la campaña política? "No estoy recibiendo apoyo de nadie, lo hacemos por pura voluntad. Vamos a distribuir panfletos, fotocopias por donde vayamos, así lo estamos haciendo; luchamos para tener una verdadera democracia, pensando en el bien común", explicó Vargas.

El dirigente destacó que el principal argumento que tienen ellos para llevar la campaña del No hacia adelante es el "amor por la vida y la naturaleza", además del respeto por los derechos de las personas.

Vargas y sus militantes recorrerán Beni a pie y no usarán el espacio gratuito en medios estatales.

[Fuente: Por Wendy Pinto, Página Siete, La Paz, 05ene16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 05Jan16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.