Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

05ago14


Anuncian marcha contra reconstrucción en el caso Chaparina


La Subcentral Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) anunció una marcha de protesta en contra de la reconstrucción del caso Chaparina, que llevó adelante la pasada semana la comisión de fiscales del Distrito Judicial de La Paz, a cargo de las investigaciones de este hecho ocurrido el 25 de septiembre de 2011.

De acuerdo con un reporte de radio Santa Cruz de la Red Erbol, a la medida de presión se sumará la Subncentral Sécure, que además anunció iniciará un proceso contra los fiscales.

La movilización está prevista para el 15 de septiembre y partirá de la ciudad de Trinidad del Beni para dirigirse a la localidad de Chaparina, donde hace cerca de tres años los indígenas de la octava marcha en defensa del TIPNIS fueron violentamente reprimidos por la Policía.

Los dirigentes indígenas denunciaron que fueron informados por la comisión de fiscales con poco tiempo para reunir a todas las víctimas, por lo cual solicitaron que la reconstrucción se postergue para el 20 de agosto, pero la petición no fue escuchada.

Mientras que los fiscales que investigan este caso dijeron que se notificó a los afectados con tiempo suficiente y atinaron a señalar que los indígenas no quisieron estar presentes.

[Fuente: Erbol, La Paz, 05ago14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 07Aug14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.