EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

04ago11


Senador del MAS se contradice, ahora dice que marcha por TIPNIS es legal


El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Julio Salazar, cambió este jueves de versión y ahora dice que es legal la marcha indígena en contra del trazo del tramo dos de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos, que se cumplirá desde el 15 de agosto.

El parlamentario en menos de 48 horas cambió de discurso sobre este tema. En la localidad de Entre Ríos (Cochabamba) calificó a la marcha de “ilegal” y que desentonaba con el proceso de cambio.

Salazar dijo a Erbol que la movilización de indígenas es legal y que fue malinterpretado en Cochabamba. Sin embargo, la calificó como “fantasía” porque no participarán los interesados.

“Tengo informes que muchos compañeros indígenas del lugar no asistirán a la marcha.

Estamos en diálogo permanente para solucionar el motivo de la marcha”, afirmó.

Dirigentes de colonizadores y cocaleros cerraron filas en contra de la marcha indígena y anticiparon que movilizarán a sus bases para contrarrestarla.

El dirigente cocalero y parlamentario sostuvo que la carretera a construirse traerá beneficios para todos y no exclusivamente para un solo sector.

“(Los indígenas) satanizan, es totalmente falso. Nosotros como cocaleros decimos que si hay que aprobar una ley para mencionar que no se plante coca, lo vamos a hacer”, agregó.

[Fuente: Erbol, La Paz, 04ago11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 16Aug11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.