Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

25mar14


CIDOB dice que irá a la CIDH por caso Chaparina


La vicepresidenta de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), Nelly Romero, informó que elaboran un documento para denunciar ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de los Estados Americanos (OEA) la violenta represión policial que sufrió el 25 de septiembre de 2011 la VIII marcha, en Chaparina del departamento del Beni.

La dirigente guaraní explicó que un equipo jurídico a nivel internacional trabaja otro informe respecto a la violación de los derechos de los pueblos indígenas, en relación a la consulta previa.

"Nosotros vamos a hacer actuar (denunciar) ante organismos internacionales (la vulneración de nuestros derechos) porque ya sabemos que aquí (en el país) lamentablemente los jueces están al servicio del gobierno. Vemos el caso de Marcelo Soza que hoy dicen desde el gobierno es un delincuente, pero sabemos que la delincuencia y el terrorismo está desde la esfera del gobierno", manifestó Romero a radio Alternativa de la Red Erbol.

Cumbre paralela al G77

Nelly Romero señaló que la denuncia del caso Chaparina se la realizará en junio en la Cumbre Indígena, paralela al G77, que está a cargo de la Coordinadora de las Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica (COICA).

"La finalidad de hacer esta Cumbre paralela es justamente denunciar el accionar del gobierno porque supuestamente Bolivia es el puntal de ejemplo de que disque aquí vivimos en una democracia, cuando sabemos que vivimos en una dictadura disfrazada y queremos desenmascarar esa doble moral de nuestros dignatarios", finalizó la indígena.

[Fuente: Erbol, La Paz, 25mar14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 26Mar14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.