Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

23mar14


Indígenas del Tipnis llegaron a La Paz


Originarios del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) llegaron ayer a la ciudad de La Paz para pedir ayuda de la población debido a la situación precaria en la que se encuentran por las inundaciones registradas en Beni.

Apostados en la plaza del Bicentenario de la sede de gobierno, algunos indígenas piden limosna para afrontar la situación que atraviesan en su región.

"El agua está contaminada, hay muchos animalitos que han muerto, estamos en 'chapapaj' y no se pisa tierra, entonces hay muchas enfermedades que se nos están viendo también. Hay niños enfermos, niños sufriendo, podridos de los piecitos, entonces da pena, da tristeza vivir en esos momentos allá", explicó una de las indígenas entrevistada por la Red Uno.

Según la indígena, hasta el momento el Gobierno central no ha brindado ayuda a los pobladores del Tipnis y lamentó que existan preferencias respecto a la ayuda humanitaria. "Hasta el momento no hemos visto nada del Gobierno, debería ayudar a todos por igual, no escoger a las familias que le apoyan, ya que ahorita no necesitamos color político", manifestó.

Según los datos oficiales, seis de las ocho provincias del departamento beniano fueron afectadas por las inundaciones que dejaron más de 22 mil familias damnificadas y significativas pérdidas en el sector ganadero y agropecuario.

[Fuente: El País, Anf, Tarija, 23mar14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 24Mar14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.