Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

16oct13


Fiscal General se compromete a acelerar caso Chaparina


El Fiscal General, Ramiro Guerrero, se comprometió a acelerar las investigaciones del caso Chaparina, tras sostener esta mañana una reunión en Sucre con víctimas de la violenta represión policial que sufrió en 2011 la VIII marcha en defensa del TIPNIS, informó el presidente de la Subcentral Sécure, Emilio Noza.

"Hemos hechos conocer al Fiscal que hay un retraso en la investigación del caso Chaparina y dijo que se dará prioridad a este caso y será acelerado, pero también pedimos que Sacha Llorenti sea investigado", declaró a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.

La comisión de indígenas que viajó, en un número de siete personas, hasta la Capital del país presentó a Guerrero un libro de cinco mil firmas para que el exministro de Gobierno, hoy actual embajador de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti, vuelva a ser investigado por la violenta represión policial que sufrieron el 25 de septiembre de 2011 en Chaparina los indígenas de la VIII caminata en defensa del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

Según Noza, este tema será tratado en una segunda reunión que sostendrán la próxima semana, esta vez en la ciudad de La Paz, con el Fiscal General y los fiscales de La Paz que tratan este caso.

"El segundo compromiso que él (Ramiro Guerrero) ha tenido con nosotros, especialmente con las víctimas de la represión policial es que habrá una segunda reunión en la ciudad de La Paz con el propio Fiscal General y con los fiscales que llevan el caso en el Distrito de La Paz para que de una vez se pueda hacer un proceso de investigación en el caso del exministro, don Sacha Llorenti", manifestó.

[Fuente: Erbol, La Paz, 16oct13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 16Oct13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.