Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

15oct13


Evo asegura que pidió precautelar a indígenas


El presidente Evo Morales informó al Ministerio Público que se enteró de los sucesos en Chaparina una vez consumado los hechos e inmediatamente después ordenó medidas para precautelar la vida e integridad física de los indígenas de la VIII marcha del Tipnis.

La respuesta del Presidente corresponde a la pregunta tres del cuestionario enviado por el Ministerio Público, a solicitud del exdirigente del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq), Rafael Quispe.

El abogado de Quispe, Eduardo León, dijo que pedirán a la Fiscalía una ampliación de las declaraciones de Morales porque las respuestas son sesgadas y muy cortas.

"Vamos a plantearle a la Fiscalía la posibilidad de una ampliación de estas declaraciones en virtud a las propias respuestas que se han dado, de tal forma que haya una aclaración, porque al margen de ser preguntas que han sido claramente presentadas al Presidente, las respuestas han sido muy sesgadas y muy cortas pero que leyendo entre líneas con claridad se establece de que el Presidente ha conocido de la intervención y no ha hecho absolutamente nada para detenerla", apuntó.

[Fuente: Erbol, La Paz, 15oct13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 16Oct13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.