EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

09ago11


Indígenas no asisten a diálogo y Gobierno dice que volverá a convocarlos


Los dirigentes del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) cumplieron hoy su amenaza de no asistir al diálogo convocado por el Gobierno en la ciudad de Trinidad sobre la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos.

La radio Patujú de la Red Erbol reportó que una comisión gubernamental, a la cabeza de los ministros de la Presidencia Carlos Romero y de Obras Públicas Walter Delgadillo, arribaron a la capital del Beni para iniciar el proceso de la consulta, sobre la construcción de la carretera por el Tipnis; sin embargo, los indígenas no llegaron al encuentro convocado para las 09.00 en la sede de la Sociedad de Ingenieros.

“Esperemos que los pueblos indígenas estén presentes, la convocatoria fue abierta para todos ellos y vamos a estar aquí (en Trinidad) todo el día esperándolos pacientemente”, dijo el ministro Romero.

Por su parte, el presidente en ejercicio Álvaro García Linera aseguró que si hoy no asisten los indígenas al inicio del proceso de consulta, en los próximos días volverán a convocar a los indígenas para llegar a concertar un acuerdo.

García dijo que en realidad el Gobierno lo que quiere es construir la carretera sin afectar la estructura nuclear del parque. Mientras, los dirigentes indígenas alistan la marcha en defensa del Tipnis a partir de 15 de agosto desde Trinidad rumbo a La Paz y además quieren dialogar en medio de la movilización.

[Fuente: Erbol, Trinidad, 09ago11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 16Aug11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.