Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

06ago13


Indígenas marchan atados de manos y amordazados


Indígenas desfilaron con las manos atadas y las bocas amordazas con cinta maskin al pasar por el palco de la Gobernación del Beni, cuando se realizaba los festejos por el 188 aniversario de independencia de Bolivia, mostraron imágenes de medios televisivos.

El presidente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), Adolfo Chávez, dijo que esta medida se asumió en protesta por la retardación de justicia en el caso Chaparina, en contra del desconocimiento de la justicia indígena originaria campesina, en reproche a la persecución de dirigente indígenas y por el cumplimiento de la Constitución Política del Estado (CPE).

"Los hermanos han salido tal como se hizo en Chaparina, manifestando que esos actos quedan impune. Ellos también han demostrado en su marcha que hay una persecución del gobierno hacia los pueblos indígenas del Oriente, Chaco y Amazonía y nada más que de parte de un gobierno indígena", declaró Chávez a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.

Adelantó que por la tarde pobladores del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) protagonizarán otro desfile en conmemoración a los 188 años del país.

[Fuente: Erbol, La Paz, 06ago13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 08Aug13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.