Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

30jul13


"Sobre nuestros cadáveres detendrán a dirigentes"


La presidenta del otro directorio de la Central de Pueblos Indígenas del Beni (CPIB), Nazareth Flores, dijo que su sector está dispuesto, incluso, a dar la vida para evitar que los dirigentes Fernando Vargas, Pedro Nuni y Adolfo Chávez sean aprehendidos por el Ministerio Público.

"Sobre nuestro cadáveres van a tener que pasar si quieren aprehender a nuestros hermanos dirigentes", aseveró la dirigente e indicó que la organización que preside continuará con la vigilia que se montó en instalaciones de la sede de la Subcentral Tipnis, en la ciudad de Trinidad.

Calificó de ilegal e injusta la orden de aprehensión que libró el Ministerio Público contra los tres dirigentes indígenas, ya que éstos no son responsables del castigo que le propinaron los pobladores de la comunidad de San Pablo al presidente del Consejo Indígena del Sur (Conisur), Gumercindo Pradel.

Flores lamentó que la justicia esté subordinada a los intereses políticos del Órgano Ejecutivo Nacional.

[Fuente: Erbol, La Paz, 30jul13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 31Jul13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.