Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

22jul13


Indígenas se sumarán al paro cívico en el Beni


El dirigente de la Confederación de Indígenas del Oriente (CIDOB), Adolfo Chávez, informó ayer que este sector asumirá este martes un paro cívico de 24 horas en contra de los excesos de la Fiscalía General del Estado, que ordenó la detención de cuatro dirigentes indígenas.

"El martes (23) realizaremos un paro cívico, el miércoles haremos una caravana y el jueves estamos abriendo libros para exigir a la Fiscalía el cumplimiento de la Constitución Política del Estado", manifestó.

Considera que en apego al mandato del Órgano Ejecutivo, la Fiscalía no investiga y elude seguir con temas importantes como el de la masacre de la Calancha, el Porvenir, represión en Chaparina, el caso de extorsión, además de su determinación de negarle el salvoconducto a al senador Roger Pinto, para que pueda beneficiarse del asilo político otorgado por el Brasil.

Chávez lamentó que en contraposición no se hace nada en contra de autoridades del Ejecutivo, es el caso del ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, quien tiene varios procesos congelados

[Fuente: El País, Tarija, 22jul13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 23Jul13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.