EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

03ago11


Medio millón de árboles serán talados


La senadora beniana Jeanine Áñez (CN) informó ayer que son aproximadamente medio millón de árboles los que se talarían en la construcción del tramo II de la carretera Villa Tunari – San Ignacio de Moxos. “En muchas oportunidades se ha demostrado las consecuencias al ecosistema que se tendría con la construcción de esta carretera, se está hablando de medio millón de árboles que se tumbarían y obviamente esto tendría su consecuencia”, dio a conocer la legisladora. La asambleísta dijo que esta tala de árboles para construir la carretera que unirá a los departamentos de Beni y Cochabamba es contraria al discurso de gobierno en la que hace mención a proteger el medio ambiente y la madre tierra.

Al respecto, el senador Isaac Ávalos (MAS) dijo que una forma de subsanar este aspecto es reforestar todas las orillas del esta carretera, una vez que sea construida por el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

En horas de la mañana de este martes, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Walter Delgadillo, criticó a algunas organizaciones de Santa Cruz de tener intereses oligárquicos en contra de la construcción de esta carretera.

Sobre estas acusaciones, el jefe de Bancada de CN en la Cámara de Diputados, Osney Martínez, dijo que “nadie se opone a esta carretera”, más sólo a las consecuencias que puedan generarse tras la construcción de la misma.

[Fuente: El País, ANF, La Paz, 03ago11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 04Aug11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.