Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

02abr13


Piden agilizar construcción de vía por el Tipnis


El presidente de la Comisión de Tierra, Territorio y Medio Ambiente de la Cámara de Diputados, Antonio Molina, manifestó que la construcción de la carretera por el Tipnis (Territorio Indígena parque Nacional Isiboro Sécure) es un tema de prioridad nacional por lo que se debe agilizar el tratamiento de una Ley que permita la obtención de recursos para su construcción. Aclaró que esto estará sujeto a la aprobación del informe sobre la consulta presentado por el Ejecutivo.

"A partir de que se apruebe o se rechace el informe, seguramente todos vamos a trabajar, y si se aprueba veremos que de una vez se agilice. Creemos que sí se puede garantizar los recursos porque desde el punto de vista de que es un tema estratégico para la región y para el país, creemos que es una prioridad nacional y frente a esa prioridad nacional se tiene que tener todos los esfuerzos correspondientes para garantizar presupuestos", dijo

El presidente de la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas de la Cámara de Diputados, Javier Zabaleta, habló de reactivar el crédito con el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) del Brasil, que fue suspendido luego que se anulara el contrato con la constructora brasileña OAS, por la carretera Villa Tunari - San Ignacio de Moxos.

"Si se autoriza la carretera habrá que ver si el gobierno brasilero está en condiciones de reactivar ese crédito, si no es así habrá que ver de qué partida del nivel central del Estado se consiguen esos recursos", apuntó.

Agregó que en el informe sobre la consulta que será entregado hoy al Legislativo por el Ejecutivo, el objetivo es que "nos hagan una sugerencia concreta si es que se va hacer algún cambio de las dos leyes vigentes (180 ó 222) o si es necesaria una nueva ley. Sería bueno conocer la sugerencia del Ejecutivo para que el legislativo actúe en consecuencia, mientras tanto no es conveniente en especular sobre eso".

[Fuente: Erbol, La Paz, 02abr13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 05Apr13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.