Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

03feb13


MAS dice que Chacón apoya la conspiración


El MAS denunció ayer que la ex ministra de Defensa, María Cecilia Chacón, forma parte de una conspiración de la oposición que busca beneficiarse políticamente con el caso de la intervención policial contra la octava marcha indígena, ocurrida en septiembre de 2011, en la región de Chaparina, Beni. El MSM ve "paranoia gubernamental" y otra "tramoya distractiva".

El jefe de la bancada del partido oficialista en el Senado, Eugenio Rojas, sentenció que "todo está planificado. La diputada Norma Piérola viajó a EEUU, y dijo posteriormente que la Corte Penal de La Haya le admitió una denuncia contra el presidente Morales por supuesta violación de derechos humanos. Justo sale la exministra Chacón anunciando que declarará por Chaparina, y el jefe del MSM (Juan del Granado) pide que encarcelen al exministro Sacha Llorenty", enumeró.

Luego acotó que para el MAS está claro que "lo que quiere hacer el MSM, Juan del Granado, Norma Piérola y la ex ministra, es aprovechar políticamente lo ocurrido en Chaparina", dijo.

Esperó mucho tiempo

Cuestionó que Chacón tuvo más de un año para declarar, "para denunciar, y nunca se constituyó ante el Ministerio Público. Ahora trabajan juntos. Nosotros no les creemos y el pueblo tampoco", aseveró.

Galo Bonifaz, diputado del MAS, fue en la misma línea. "Hay una estrategia muy clara del MSM en la que están incluidos el general (Oscar) Muñoz Colodro (quien aseguró esta semana que informó telefónicamente al ministro de Gobierno, Sacha Llorenty sobre el operativo que estaba en curso y la autoridad nunca le ordenó que lo detuviera) y Cecilia Chacón. Hay una conspiración constante contra el Gobierno. Con lo que sabían se vuelven cómplices de esa intervención".

El secretario político permanente del MSM, Edwin Herrera, comentó que "hay una paranoia gubernamental, por esta conexión absurda que hace el oficialismo, uniendo varios hechos con un afán conspirativo. Y segundo, otra vez es parte de una estrategia para distraer. Pero, lo que debe saber el Gobierno, como dijo Juan del Granado, es que no vamos a parar hasta que se aclaren las cosas", señaló.

[Fuente: Por Marcelo Tedesqui, El Deber, Santa Cruz de la Sierra, 03feb13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 04Feb13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.