Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

25dic12


Senador del MAS asegura que no se pueden anular la Ley 180, ni la consulta


El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Adolfo Mendoza, señaló que está fuera de lugar anular la Ley 180 de protección del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), además de la consulta sobre la intangibilidad y la construcción de la carretera en medio de la zona ecológica.

"Está fuera de lugar que cualquier actor pida la abrogación de la Ley 180 y está fuera de lugar que cualquier actor pida la inhabilitación de la consulta", señaló el asambleísta a los medios de comunicación.

Explicó que la Ley 180 tiene componentes importantes como las salvaguardas del TIPNIS y la intangibilidad, intangibilidad, que según Mendoza, debe subordinarse a la necesidad de fortalecer el plan de manejo territorial en el TIPNIS y su zonificación, por lo que a su criterio la norma sólo debe modificarse.

Gumercindo Pradel del Consejo Indígena del Sur (Conisur) indicó que si la norma no se puede modificar debe anularse para que la carretera se construya por la Tierra Comunitaria de Origen (TCO).

"De una vez que se abrogue esa Ley, que se abrogue esa Ley porque si va modificarse será lo mismo que nada, por eso debe abrogarse esa Ley (180)", aseveró el dirigente.

[Fuente: Erbol, La Paz, 25dic12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 03Jan13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.