EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

26mar12


Indígenas afirman que el Gobierno los divide


Los indígenas acusan al Gobierno de crear dirigentes paralelos en ocho comunidades del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), para desacreditar la IX marcha en rechazo a la consulta y a la construcción de la carretera Villa Tunari–San Ignacio de Moxos.

El presidente de la subcentral Sécure, Emilio Noza, dijo que el Gobierno, a través de prebendas, habilita corregidores paralelos en las comunidades de Asunta, Oromomo, Areruta, Uszue, San José, San Juan de la Curva, Santo Domingo y Totora.

Con la participación de 11 de las 13 organizaciones, se dio inicio la tarde de ayer a la tercera comisión nacional ampliada. El presidente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), Adolfo Chávez, anunció que en este encuentro se definirá la fecha y el lugar de donde partirá la IX marcha.

[Fuente: Por Iván Condori, La Razón, Santa Cruz de la Sierra, 26mar12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 17Jul12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.