EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

26mar12


CPESC da ultimátum al Gobierno hasta el 20 de abril para que cumpla acuerdo


La Coordinadora de Pueblos Étnicos de Santa Cruz (CPESC) dio un ultimátum hasta el 20 de abril al gobierno nacional para que cumpla con el acuerdo firmado a fines de febrero, caso contrario anunció su participación en la IX marcha en defensa del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure TIPNIS.

El presidente de esa organización indígena, Rosendo Alpire, manifestó que hasta la fecha el Órgano Ejecutivo no ha cumplido con ninguno de los puntos del acuerdo, lo que preocupa a los pueblos éticos cruceños.

Señaló que esta preocupación se la hizo conocer al ministro de Gobierno, Carlos Romero, para que pueda interponer sus buenos oficios y de esta manera se de cumplimiento con cada uno de los puntos del convenio.

“Parece que el gobierno nacional sólo firmó el acuerdo para las fotos, no han cumplido ni un punto del acuerdo, estamos molesto, por eso le hemos dado el ultimátum”, aseveró Alpire.

El 5 de abril

Por otro lado, el Presidente de la CPESC reiteró que el 5 de abril habrá una reunión con la dirección ejecutiva de los pueblos Yuracare, Ayoreos, Zonacruz y algunas sub centrales chiquitanas, para decidir si participarán o no de la IX marcha de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB) en defensa del TIPNIS.

[Fuente: Erbol, Santa Cruz de la Sierra, 26mar12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 17Jul12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.