EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

22jun12


Gobernación e indígenas guaraníes unidos en un acto de condolencia


Con la poca asistencia de personas debido al mal tiempo que azota a la capital cruceña, la noche del miércoles se realizó un acto de condolencia por las dos muertes de los marchistas de la IX movilización de los originarios de tierras bajas del oriente boliviano.

El acto fue realizado en el Parque Urbano, donde arribaron representantes de la Gobernación e indígenas guaraníes de Santa Cruz.

Rolando Aguilera, secretario General de la Gobernación de Santa Cruz, manifestó que en un principio se había planificado realizar un acto de celebración del “Lucero del Alba”, que para el pueblo guaraní significa la llegada de un año nuevo, sin embargo, por el luto tras la muerte de los marchistas Otilia Cunay y Alejandro Cayuba, se cambió por un acto sencillo de condolencia.

“Nos solidarizamos con el luto y dolor que hay en los pueblos indígenas, por eso sólo hemos realizado un acto sencillo de condolencia”, sostuvo.

[Fuente: Erbol, Santa Cruz de la Sierra, 22jun12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 17Jul12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.