EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

27jun12


Indígenas forcejean con policías para intentar ingresar a la Plaza Murillo


Los indígenas de la IX marcha del Tipnis intentan ingresar a la plaza Murillo –centro político del país donde están ubicados el Palacio de Gobierno y la Asamblea Legislativa– que se encuentra con fuerte resguardo policial en sus cuatro accesos.

Las entradas a la plaza Murillo fueron cerradas por gran cantidad de efectivos policiales fuertemente pertrechados y los movilizados intentan romper la barricada por las calles Ayacucho y Potosí.

Los movilizados aguardaron dos días en el sector de Urujara, ingreso a la ciudad de La Paz, soportando el crudo frío invernal, para evitar que el gobierno vincule sus demandas a las exigencias del motín policial.

Los indígenas de tierras bajas partieron a las 11.00 de Urujara, ingresaron por Chuquiaguillo hasta Villa Fátima, tomaron la avenida Tejada Sorzano y esperan llegar al kilómetro cero de la ciudad.

[Fuente: Erbol, La Paz, 27jun12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 17Jul12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.