EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

20jul11


Bartolinas rechazan la marcha de la CIDOB, el CONAMAQ la respalda


La secretaria General de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia – Bartolina Sisa (CNMCIOB-BS), Felipa Huanca, señaló que esa organización rechaza la movilización de los pobladores del Territorio Indígenas Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) en contra de la construcción del segundo tramo de la carretera Villa Tunari – San Ignacio de Moxos.

Según la dirigente campesina, antes se debe acudir al diálogo con el gobierno. “Nosotros ninguna movilización aceptamos las Bartolinas. Cuántas veces hemos dicho que el diálogo es importante. Marchar, eso nos perjudica (…) es su decisión (marchar) pero primero es el diálogo”, reiteró Huanca.

Mientras que Faustino Challapa, representante de los Ayllus de Cochabamba del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (CONAMAQ), adelantó que esa organización indígena se sumará a la marcha de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB) en defensa del TIPNIS, prevista para agosto.

“La CONAMAQ nacional y departamental hemos ratificado que apoyamos a los hermanos del TIPNIS y no a la construcción de la carretera Villa Tunari – San Ignacio de Moxos”, puntualizó a radio Pio XII de la Red Erbol.

[Fuente: Erbol, La Paz, 20jul11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 26Jul11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.