EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

25oct11


Cocaleros piden explicación a Evo Morales sobre Ley Corta que prohíbe vía por el Tipnis


La dirigencia de los productores de coca del Trópico de Cochabamba e indígenas del Sur exigen explicación al gobierno de Evo Morales sobre la Ley Corta que prohíbe la construcción del tramo II de la carretera Villa Tunari - San Ignacio de Moxos por el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

Al menos 1.000 personas, entre dirigentes cocaleros e indígenas del Consejo Indígena del Sur (Conisur), realizan una vigilia en la plaza 14 de Septiembre de la ciudad de Cochabamba para pedir al gobierno la explicación del por qué se promulgó la mencionada ley ayer en la noche.

El secretario General de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Mario Castillo, manifestó que demandan a la administración de Evo Morales la explicación de la Ley Corta.

"La vigilia continuará hasta que baje una comisión (gubernamental) para que nos dé una explicación clara y contundente por dónde es el tramo II (de la carretera que debe unir entre Cochabamba y Beni). Para esta vigilia no se modifica el tramo proyectado (por el TIPNIS), tampoco bordear eso que se metan en la mente", afirmó a radio Pio XII de Erbol.

La VIII Marcha Indígena, que arribó el miércoles de la semana pasada a La Paz procedente de Trinidad, ciudad donde se inicio la movilización el 15 de agosto pasado, logró que los órganos Ejecutivo y Legislativo apruebe una norma que prohíbe definitivamente la construcción de la carretera por el TIPNIS, que provocó la molestia de los cocaleros de Cochabamba.

[Fuente: Erbol, La Paz, Bol, 25oct11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 16Jul12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.