EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

09oct11


Fondo Indígena posterga evaluación por falta de dirigentes que marchan en defensa del TIPNIS


El Fondo Indígena postergó la evaluación de los proyectos ejecutados en 2011, con fecha desconocida, debido a la ausencia de los representantes indígenas que participan en la marcha en defensa del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), informó la directora Ejecutiva de esa instancia dependiente del gobierno, Elvira Parra.

Explicó que cinco de las ochos organizaciones que integran el Fondo son parte de la caminata que se moviliza desde el pasado 15 de agosto desde la ciudad de Trinidad hasta la sede de Gobierno, en contra de la ejecución del segundo tramo de la carretera Villa Tunari - San Ignacio de Moxos por el Parque.

"Estamos esperando que puedan solucionar la marcha del TIPNIS y de acuerdo a eso se definirá cuándo se puede reprogramar esta Asamblea para la evaluación (…) la Asamblea se lleva con la participación de todas las organizaciones que conforman el Fondo", indicó.

Parra informó que en esta gestión, hasta agosto, se logró un avance del 50% de proyectos con la ejecución de 137 propuestas de desarrollo para distintas comunidades del país, con una inversión de 117.6 millones de bolivianos.

"De aquí en adelante tenemos muchos proyecto encaminados, por los menos tenemos previstos ejecutar muchos más, tenemos previsto ejecutar el 60 porciento", declaró.

Conforman el Fondo Indígena: la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), el Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (CONAMAQ), la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia (CSCIB), la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia - Bartolina Sisa (CNMCIOB-BS), la Central de Pueblos Étnicos Mojeños del Beni (CPEM-B), la Coordinadora de Pueblos Étnicos de Santa Cruz (CPESC) y la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG).

La APG, CPESC, CONAMAQ, CPEM-B y la CIDOB marchan en defensa del TIPNIS.

[Fuente: Erbol, La Paz, 09oct11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 19Oct11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.