EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

23sep11


Buffet Aparicio Arp & Associates pide a LLorenti explicar violación de derechos humanos


El ex canciller de Gonzalo Sánchez de Lozada Jaime Aparicio desde los Estados Unidos descartó las acusaciones del ministro de Gobierno, Sacha LLorenti, quien lo vinculó con el "gonismo", tras la presentación de una demanda de los indígenas del TIPNIS contra la administración de Evo Morales, por la violación a sus derechos humanos ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CIDH).

"El ministro debe responder a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que no hay acoso a los marchistas, a los periodistas. Que está pasando el agua, los alimentos, las medicinas. Que ellos están haciendo una protesta pacífica dentro de un sistema democrático, eso es lo que tiene que demostrar mas allá de buscar conexiones absurdas que no tiene que ver con la realidad", dijo Aparicio vía teléfono.

La firma Aparicio Arp & Associates en un comunicado de prensa difundido en las últimas horas aseveró que representa a los pueblos indígenas Mojeño, Chimán y Yuracaré de manera exclusivamente jurídica y humanitaria, descartando de esa forma "cualquier vínculo con una corriente política, ideológica o grupo de interés".

Llorenti acusó el jueves desde Santa Cruz a este buffet de abogados de intentar forzar a la CIDH para que intervenga a favor de los pueblos indígenas, que se oponen a la construcción del tramo II de la carretera Villa Tunari - San Ignacio de Moxos, según el ministro, con argumentos que no se sustentan en la realidad.

Jaime Aparicio dijo además que los indígenas que marchan por la defensa del TIPNIS se comunicaron vía internet con el abogado Bjorn Arp, quien sería profesor de la Universidad de Alcalá y un experto mundial en la defensa de los derechos humanos.

[Fuente: Los Tiempos, La Paz, 23sep11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 24Sep11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.