EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

22sep11


Celso Padilla abandona la marcha y pretende negociar directamente con el Gobierno


La Asamblea del Pueblo Guaraní (APG) continuará en la VIII marcha de los pueblos indígenas en defensa del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

"Nosotros estamos siempre firmes, no vamos a abandonar y mucho menos traicionar esta marcha", informó el capitán del Consejo de Guaraníes de Santa Cruz, Ernesto García.

La explicación la dio después de que el Rafael Quispe del Conamaq informó a ERBOL que el dirigente Celso Padilla, de la APG, abandonó la movilización.

La vicepresidenta de la Asamblea del Pueblos Guaraníes, Edith Gonzales, aseguró que un grupo de indígenas continúa en la marcha, aunque reconoció que la APG pretendía negociar su pliego directamente con el Gobierno. "Eso hemos pensado hasta ayer nosotros, pero ahorita sabemos que hay hermanos trinitarios heridos, así que por lo tanto mantenemos nuestra posición aquí en la marcha", dijo la dirigente, según cita la radio ERBOL.

La APG retomará el bloqueo de caminos que instalaron entre Camiri y Santa Cruz.

Admitió que un grupo se replegó para apoyar su bloqueo.

El máximo dirigente de los indígenas guaraníes dijo a la red PAT que se está alistando una nueva delegación de marchistas para reforzar la gran columna que se encuentra a punto de llegar a Yucumo, cercado por colonizadores y policías.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 22sep11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 24Sep11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.