EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

21sep11


Excolega de García Linera pide perder el miedo a "traidores" del proceso de cambio


La socióloga Silvia Rivera pidió a la ciudadanía perder el miedo frente "a los que traicionaron el proceso de cambio", en alusión a la actitud que asumió el gobierno de Evo Morales sobre la problemática de la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos sobre un parque natural.

La ex compañera de universidad del vicepresidente Álvaro García Linera, expresó su preocupación por el curso que tomó el tratamiento de la demanda de los indígenas y cuestionó una supuesta doble moral que manejan autoridades gubernamentales, entre ellos el aludido.

"Yo siento que aquí hay un velo de mentiras, de chantajes, una insensibilidad humana, una capacidad de cinismo, cuando le escucho decir a mi excolega Álvaro García Linera que implora el diálogo, no hay quien se le ponga en frente y le diga en qué condiciones ustedes están implorando, con qué palabras mentirosas están implorando, por qué no pueden decir la verdad, por qué tienen que manipular de esa forma, cuando le están metiendo gases a los hermanos guaraníes, cuando están hiriendo gente, cuando están confiscando víveres, cuando están poniendo en riesgo la vida de niños y mujeres", sostuvo.

La docente universitaria lideriza un grupo de mujeres que realizan una vigilia en la plaza San Francisco de La Paz, en solidaridad con los marchistas y en contra de la represión policial y de los colonizadores.

Dijo que la gente tiene que perder el miedo frente a los que traicionaron el proceso de cambio.

"La derecha es la que anida en el corazón del neodesarrollismo depredador, porque el viejo sueño de Chito Valle que eran las represas por todo el país, del Bala, ahora es el sueño del gran izquierdista leninista estalinista Álvaro García Linera. Yo estoy indignada y convoco a todos a que pierdan el miedo, con qué cara nos van a decir (que somos) de la derecha, si sabemos que la derecha es la que ha empezado ésto y que estos dirigentes políticos, a cambio del poder, se han derechizado", agregó.

[Fuente: Erbol, La Paz, 21sep11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 24Sep11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.