EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

15sep11


Conforman directiva para iniciar investigación a ONG


La Comisión Especial de la Asamblea Legislativa Plurinacional conformó ayer su directiva para iniciar la investigación al trabajo que desarrollan las Organizaciones No Gubernamentales (ONG's) y su participación o no de un supuesto financiamiento a la marcha de indígenas que se oponen a la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos. Esa instancia legislativa designó al senador del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), Eugenio Rojas, como Presidente; al diputado del MAS, Marcelo Elío, como primer Vicepresidente; al diputado de la opositora Convergencia Nacional (CN), Yusser Villarroel, como segundo Vicepresidente; y como secretaria de actas, a la diputada oficialista, Betty Tejada.

"En esta primera reunión nos hemos constituido en la estructura de la Comisión para que vayamos a trabajar de una manera organizada y también para arrancar con un plan, una estrategia de trabajo para la investigación que se nos ha encomendado, en ese sentido ya tenemos la Directiva con la cual comenzaremos el trabajo", dijo.

El diputado Marcelo Elío consideró que todos los miembros de la oposición deben participar de manera activa y efectiva en esa instancia legislativa por tratarse de un tema que le interesa conocer a todo el país.

"Es un tema que nosotros como legisladores y fiscalizadores tenemos que develar qué es lo que ocurre con estas organizaciones no gubernamentales y en qué aportan al país porque de eso es de lo que se trata, oposición no quiere decir oponerse por oponerse, tiene que mantener su visión que tiene respecto al tema, en ese entendido yo creo que la oposición va a participar", argumentó.

A su turno, la diputada Betty Tejada sostuvo que si la oposición no participa tendrá que dirigir una respuesta contundente a la Asamblea Legislativa Plurinacional sobre su posición.

[Fuente: El País, Tarija, 15sep11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 17Sep11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.