EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

16sep11


Guaraníes levantan bloqueo en Camiri, pero siguen en vigilia


A las 2:30 de hoy indígenas de cinco capitanías guaraníes iniciaron un bloqueo en Irundaiti, a 15 kilómetros de Camiri, obstruyendo así el paso de los vehículos en el tramo Santa Cruz-Tarija. La medida fue levantada a las 9:00 y los indígenas declararon un cuarto intermedio para que el Gobierno atienda las demandas de los marchistas del Tipnis.

Ernesto García, presidente del Consejo de Capitanes de la nación Guaraní de Santa Cruz, en contacto con el corresponsal de EL DEBER en Camiri, informó de que el bloqueo fue suspendido. Los indígenas acordaron un cuarto intermedio en espera de los resultados del acercamiento entre el Gobierno y los marchistas del Tipnis, previsto para esta tarde.

Son más de 500 guaraníes que se encuentran a la vera del camino de Irundaiti en vigilia permanente. Al mismo tiempo, la Policía y militares del Regimiento Eduardo Abaroa de Camiri están en alerta.

[Fuente: El Deber, Santa Cruz de la Sierra, 16sep11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 17Sep11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.