EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

14sep11


Evo dice que 22 kilómetros del Tipnis son vírgenes


El presidente Evo Morales afirmó ayer que tan sólo 22 kilómetros del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) son tierra virgen, por lo que justificó la construcción de la carretera entre Villa Tunari y San Ignacio de Moxos por el medio de esta reserva natural y habitad de varios grupos indígenas. El pasado 4 de agosto, Morales dijo que tenía información en la que se constataba que 60 kilómetros del Tipnis son tierra virgen, y que muchas regiones de esta reserva ya habían sido penetradas por empresarios madereros que "saquearon la madera de todo el Isiboro Sécure"

"Algunos conocen la amazonía, se habla de tierra virgen, ese monte cerrado, la semana pasada me mostraron son apenas 22 kilómetros, sólo 22 kilómetros, es cómo ir de Sacaba a Colomi un poco menos, no es grande compañeros" dijo Morales en el acto de promulgación de la ley departamental de revolución productiva para Cochabamba.

Uno de las mayores preocupaciones expresadas por los indígenas de la región es la extensión de la frontera agrícola principalmente por los cultivos de coca.

[Fuente: El País, Cochabamba, 14sep11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 15Sep11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.