EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

25ago11


Qhara Qhara Suyu del CONAMAQ denuncia que Gobierno intenta dividir marcha indígena


La segunda máxima autoridad del Qhara Qhara Suyu del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (CONAMAQ) denunció que el Gobierno del presidente Evo Morales intenta dividir la marcha en defensa del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), convocando a sus principales autoridades por separado.

“Nuestras máximas autoridades han sido llamadas en su momento y eso hemos denunciado orgánicamente el CONAMAQ. Eso no pude hacer el gobierno a unas personas (hablar con ellas) y después desvirtuar a los que están en la movilización”, señaló el indígena en conferencia de prensa.

Cuestionó al presidente Evo Morales por resistirse a participar en el diálogo con los indígenas, pese a los constantes pedidos, porque prefiere reunirse con otros sectores sociales.

“Por qué con los pueblos indígenas no va a dialogar el Presidente (Evo Morales). Está actuando con soberbia, especialmente sus ministros y viceministros”, manifestó.

Criticó las sindicaciones del director Ejecutivo de la Agencia para el Desarrollo de las Macroregiones y Zonas Fronterizas (ADEMAF), Juan Ramón Quintana, en relación a que los indígenas son financiados por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), por lo que debe disculparse con los indígenas.

“El gobierno y sus ministros deben pedir disculpas a los pueblos indígenas originarios, porque están dañando nuestra dignidad, están calumniando nuestra forma de pensar”, puntualizó.

[Fuente: Erbol, La Paz, 25ago11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 30Aug11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.