EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

25ago11


CONAMAQ continuará en la marcha por el TIPNIS y anuncia masificarla


El Jiliri Apu Mallku del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (CONAMAQ), Sergio Hinojosa, informó que esa organización continuará en la marcha por el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) y anunció que será reforzada con más representantes de tierras altas.

“Nosotros estamos en la marcha con nuestros hermanos del TIPNIS, porque tenemos que defender nuestras tierras, nuestros territorios (…) vamos a convocar a más marchistas de nuestros sectores”, señaló Hinojosa en conferencia de prensa a los medios de comunicación.

Indicó que el CONAMAQ, como la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB) tienen las mismas demandas, por lo que están juntos “en esta lucha”.

Una comisión de esa organización, de aproximadamente un centenar de integrantes, partió junto a los indígenas de tierras bajas, desde Trinidad del departamento del Beni hacia la ciudad de La Paz en defensa del TIPNIS, el paso lunes.

[Fuente: Erbol, La Paz, 25ago11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 30Aug11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.