EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

28ago11


Dirigente del Conamaq denuncia que dos policías ebrios seguían la marcha


Dos efectivos policiales en estado de ebriedad seguían la marcha indígena en defensa del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), pero fueron descubiertos porque la vagoneta en la que se transportaban sufrió el sábado un vuelco de campana.

La denuncia la hizo conocer este domingo el dirigente del Consejo Nacional de Ayllus y Marcas del Qullasuyu (Conamaq), Rafael Quispe, en un contacto telefónico con la Red Erbol, al indicar que la vagoneta que sufrió el accidente de tránsito tenía vidrios oscuros.

“Esta vagoneta nos hacía seguimiento, pero ayer sufrió un vuelco de campana y en el interior se encontró dos policías, hay imágenes al respecto, los dos estaban en estado de ebriedad, con cervezas”, dijo Quispe.

Aunque el dirigente no dio la placa de control del vehículo, aseguró que ese identificativo, después del accidente, fue quitado de inmediato por los mismos policías, que resultaron en el vuelco con algunas contusiones.

“Los policías ya hicieron desaparecer las placas del auto, esto es para un análisis serio ¿Qué hacia a estas alturas policías en estado de ebriedad siguiendo a la marcha pese a que este lugar no es transitado con mucha frecuencia por vehículos?”, manifestó.

Apuntó que se encuentran susceptibles de este tipo de seguimientos, más aún después de que el mismo presidente Evo Morales reveló que tienen extractos de llamadas telefónicas de las comunicaciones de los dirigentes indígenas.

[Fuente: Erbol, La Paz, 28ago11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 30Aug11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.