EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

22ago11


Reyes Villa pide referéndum para construir carretera sobre el TIPNIS


Considera que el Jefe de Estado debería aprender de la historia y llevar adelante una consulta popular.

El ex candidato presidencial Manfred Reyes Villa pidió al presidente Evo Morales "dejar la soberbia y aprender de la historia", por lo cual recomendó llevar a referéndum la construcción de la carretera al Beni que atraviesa el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

En declaraciones a periodistas bolivianos que visitaron Washington, Estados Unidos, Reyes Villa rememoró los días previos a la crisis de octubre de 2003 y dijo que si el ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada no hubiera caído si hubiese escuchado a tiempo la propuesta de convocar a una Asamblea Constituyente y poner a consulta popular la salida del gas por Chile.

"La historia pone a Evo Morales, que cumple su segundo mandato, en similar entuerto que enfrentó Sánchez de Lozada en su segundo gobierno: Una extrema austeridad, como efecto de sus decisiones económicas, que le obliga a decisiones desesperadas. Goni veía la exportación de gas por Chile como la solución inmediata a sus problemas de liquidez, igual que hace Evo Morales que ya dispuso los recursos del gas, de las rentas de vejez y de las reservas internacionales y que apuesta a abrir el corredor bioceánico norte aunque sea perforando el TIPNIS a un alto costo ambiental", sostuvo.

Considera que el Jefe de Estado debería aprender de la historia y llevar adelante una consulta popular, pues de lo contrario advierte que habrá divisiones políticas y sociales dentro del MAS que afectará al proceso de cambio.

[Fuente: El Día, ANF, 22ago11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 23Aug11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.