Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

27feb18


Tras sesión de Sala Plena: Hermes Flores, nuevo presidente del Tribunal Departamental de Justicia


Vencido el período del presidente en ejercicio del Tribunal Departamental de Justicia TDJ, el día de ayer lunes 26 de febrero, en sesión de Sala Plena, fue elegido como nuevo representante de este Tribunal de Justicia el magistrado, Hermes Flores Egüez.

Hermes Flores

El nuevo presidente del TDJ es tarijeño y cuenta con una maestría en Derecho Procesal Agrario, desempeñó el ejercicio libre de la profesión y como funcionario del Órgano Judicial. Fue docente universitario y capacitador de la Escuela de Jueces del Estado Plurinacional de Bolivia.

Los últimos años fungió como abogado asistente y letrado de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia en la ciudad de Sucre; trabajó en el desarrollo normativo de ese Tribunal como parte de las comisiones del Código Procesal Civil, Código de las Familias y Código Niño, Niña, Adolescente.

La nueva autoridad resaltó la importancia de trabajar en la coordinación con las autoridades del Órgano Judicial, para optimizar el servicio de justicia en el departamento de Tarija, por medio de la implementación de más Juzgados y Salas de Vocales que permitan dar mejor respuesta a la población tarijeña.

Asimismo resaltó que desde el Tribunal Departamental se perfilarán las acciones que garanticen a los usuarios el mejor trato y condiciones de acceso a la justicia.

[Fuente: Diario Nuevo Sur, Tarija, 27feb18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 28Feb18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.