Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

02jun17


Posesionan jueces para el departamento de Tarija


El presidente en ejercicio del Tribunal Departamental de Justicia de Tarija, Fernando Navajas, posesionó ayer a nueve nuevos jueces, para subsanar las acefalías que existían en las diferentes salas judiciales.

"¿Juran cumplir la función de jueces con transparencia, honestidad y apego a la ley y responsabilidad este servicio a la sociedad en base a los principios del código de ética, transparencia, honestidad, responsabilidad y apego a la ley?", preguntó al momento de la posesión.

Por su parte la encargada Distrital del Consejo la Magistratura, Zully Landívar Moreno, explicó que los nuevos funcionarios judiciales se capacitaron en la Escuela de Jueces y ejercerán funciones en la capital y en las provincias.

"Uno de los deberes más importantes del Estado, al mismo tiempo un derecho reconocido por la Constitución, es la administración de justicia, pronta, oportuna y con personal especializado, de tal forma que se logre una verdadera justicia social, para las y los bolivianos", dijo.

Los jueces posesionados son: Greta Soledad Iturricha, juez de Partido de Trabajo y Seguridad Social, administrativo, Coactivo Fiscal y Tributario Primero de la capital, Elia Teresa Zambrana Sánchez, Juez Público Civil y Comercial 10º de la capital, Carla Noelia Mariscal Esquivel, Juez de Ejecución Penal 1º de la capital, Leonor Jaquelin Martínez Romero, Juez de Tribunal de Sentencia Penal 1º, Juzgado Público de familia, de la niñez y adolescencia y de Sentencia Penal 1º de Entre Ríos.

Además de Nataly Patricia Flores Aguanta, Juez Público Civil y Comercial e Instrucción Penal 1º de Entre Ríos, Eric Garisto García, Juez Público Civil y Comercial y de Familia 1º de Villa Monte

[Fuente: Por Sául Cardozo, El País, Tarija, 02jun17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 13Jun17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.