Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

27abr17


Comunarios de Tariquía marchan tres días y llegan a Tarija en rechazo a exploración hidrocarburífera


Tras tres días de caminata comunarios de Tariquía, provincia Arce de Tarija, llegaron este jueves a la ciudad de Cercado en rechazo a la exploración hidrocarburífera en la reserva natural de Tariquía. Anuncian asumir otras medidas de presión para lograr su objetivo.

La marcha partió el lunes 24 desde el corazón de la reserva y congregó a más de 150 personas, entre ellas también ambientalista. Llegó a las 10.00 de este jueves a la plaza principal Luis de Fuentes y Vargas en medio de muestras de apoyo.

Franz Chavarría, presidente de los residentes de Tariquía en Cercado, informó que la principal demanda es que no ingresen a la reserva natural las actividades hidrocarburíferas por el daño que suponen para el medio ambiente.

"No queremos que entren petroleras, la gente piden respeto y negamos proyectos hidrocarburíferos de San Telmo y Astillero. Queremos que se respete nuestro voto resolutivo", afirmó.

Campoblanco, Motoví, Chiyaguata y Cambarí serían, según dijo, las zonas más afectadas por las labores de exploración.

Los comunarios también exigen al Ejecutivo la atención de demandas en áreas de servicios básicos, educación, salud e infraestructura vial.

La reunión con el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, programa para hoy no prosperó.

Chavarría aseguró que de no respetarse la decisión de los comunarios tomarán otras medidas de presión y no descartaron el bloqueo de caminos.

[Fuente: Por Miriam Chávez, La Razón, La Paz, 27abr17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 02May17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.