Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

21abr14


Gobernación retrasa casi dos meses el desembolso de recursos para Mi Agua 3


El director regional del Fondo de Previsión Social (FPS), Daniel Lozano, informó que la Gobernación del departamento de Tarija lleva retrasada casi dos meses en el desembolso de los recursos comprometidos como contraparte para el programa Mi Agua 3 y que ascienden a la suma aproximada de 14 millones de bolivianos.

Según las declaraciones de Lozano, el ejecutivo departamental se comprometió a garantizar 27.5 millones de bolivianos como contraparte para este programa, de los cuales la mitad deberían haber sido desembolsados hasta al pasado mes de febrero, sin embargo esto no ocurrió hasta la fecha. La otra mitad del dinero de la Gobernación tiene que ser derivada al FPS durante los meses de junio y julio.

Explicó que el programa Mi Agua 3 supone una inversión de 133 millones de bolivianos que son garantizados por el gobierno nacional, los municipios y la Gobernación para la ejecución de 61 proyectos en todo el departamento. De esta manera, aclaró que pese a este inconveniente, los proyectos no sufrieron paralización o retraso alguno debido a que se estarían utilizando los recursos garantizados por el gobierno central y por los municipios.

Según Lozano los recursos desembolsados por el gobierno nacional y los municipios alcanzarán para poder continuar con el programa sin ningún contratiempo hasta fin de mes; empero, resaltó que se reunió la pasada semana con funcionarios de la Gobernación quienes le aseguraron que los recursos estarían siendo desembolsados a partir de esta semana.

En el afán de confirmar esta información, El País contactó al secretario de Hacienda de la Gobernación, Grover Pereira, quien confirmó el retraso en el desembolso de los recursos y argumentó que esto se debe a que el convenio con el FPS para este programa fue realizado después de septiembre de 2013, es decir, cuando el Plan Operativo Anual (POA) para esta gestión ya fue elaborado.

[Fuente: El País, Tarija, 21abr14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 23Apr14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.