Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

01abr14


Directiva de Asamblea dilata debate sobre reposición de Cossío


Por segunda ocasión consecutiva, la directiva de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), en reunión interna, evadió sus responsabilidades y postergó debatir el tema de la reposición del gobernador suspendido Mario Cossío; por ende, su tratamiento en el pleno legislativo queda aún postergado.

La justificación para esta ocasión fue la misma que la anterior vez "no se encontraban presentes los miembros de la directiva en su totalidad".

"Ayer se tenía que tocar pero faltaba uno y la semana pasada hemos quedado que teníamos que estar todos; no quisiera dar ninguna otra información todavía porque no se ha decidido nada aún y no informaremos nada para evitar malos entendidos", declaró el segundo vicepresidente de la Asamblea, Osvaldo López.

El País trató de comunicarse reiterativamente con el presidente de la Asamblea, Fortunato Llanos, con el primer Vicepresidente legislativo, Freddy Vaca y la secretaria de la entidad deliberativa, Bertha Aramayo; sin embargo ninguno de ellos atendió la consulta de este medio, que buscaba tener algún otro dato sobre el tema.

El presidente legislativo, Fortunato Llanos, quien atendió la primera llamada de El País, al escuchar que se le quería entrevistar sobre este tema y que la consulta provenía de este medio de comunicación colgó su celular y lo mantuvo apagado el resto de la noche.

Pese a la obstaculización de parte de estos integrantes de la directiva de la Asamblea para dar a conocer la información sobre el tema, se logró conocer por parte del representante indógena en la directiva, que éstos se volverán a reunir el próximo miércoles para tratar hablar sobre el tema de Cossío y la posibilidad de agendarlo para el mismo miércoles o jueves de esta semana.

En esta ocasión, la persona que no acudió a la reunión de la directiva de la Asamblea fue el asambleísta de Poder Autonómico Nacional (PAN), Milton Varas, quien se justificó explicando que pidió licencia por ayer debido a que tenía planificado un viaje. Empero, éste aseguró que su presencia no era necesaria para hablar del tema..

"Tenía planificado un viaje el lunes por la mañana y estaba con licencia, pero como dije anteriormente, yo ya he planteado mi postura y no existe porqué hacer una reunión de directiva con los cinco. El reglamento interno de la Asamblea dice que sólo el secretario con el presidente definen la agenda, en este caso con nombre y apellido, Bertha Aramayo y Fortunato Llanos", añadió.

Sin embargo, Varas aseguró que estará presente este miércoles en la reunión y espera que la directiva asuma su responsabilidad para agendar el tratamiento de la reposición de Cossío.

[Fuente: El País, Tarija, 01abr14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 01Apr14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.