Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

31mar14


Dos asambleístas de la directiva están indecisos para agendar tema de Cossío


Por segunda ocasión, la directiva de Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) intentará analizar hoy por la mañana, si se agenda o no el debate sobre la posible restitución del gobernador suspendido, Mario Cossío. Sin embargo y previo a esta reunión, dos de sus integrantes aseguraron que van indecisos a esta reunión.

La actual directiva está conformada por cinco asambleístas de los cuales, dos expresaron su intención de agendar esta semana este tema, una dijo que no está de acuerdo con que se trate el asunto en el pleno y los otros dos, Freddy Vaca y Osvaldo López, aseguraron no tener una posición al respecto y recién definir la misma hoy en su reunión.

"Mañana voy a ver ese tema, yo voy a participar de la reunión pero mañana voy a analizar y dar mi punto de vista sobre el tema de Cossío", señaló Freddy Vaca primer vicepresidente de la Asamblea.

Similar discurso presentó Osvaldo López, segundo Vicepresidente en la directiva cuando se le preguntó sobre la reunión de hoy. "Todo va a depender de lo que pase mañana, no puedo adelantar porque será una decisión entre los cinco miembros de la directiva de la ALDT, mi postura va a ser en base de lo que me expliquen mis técnicos mañana temprano antes de la reunión", explicó.

Sin embargo los otros dos miembros de la directiva de la ALDT, tiene posiciones bien marcadas al respecto de agendar la posible reposición de Cossío, por lo que se espera, que el debate interno de la directiva, dure hasta pasado el mediodía.

"Seguramente hasta mediodía de este lunes ya definiremos la hora y la fecha para esta sesión y así solicitaremos la presencia de todos los asambleístas con el tiempo requerido", informó el presidente de la Asamblea, Fortunato Llanos.

Entretanto, el vocal de la Asamblea, Milton Varas, recordó que hace más de 10 días ya dio su postura sobre el tema, expresando que se tiene que agendar el tema de Cossío y que hasta ahora no entiende por qué el presidente de la Asamblea estaría dilatando el tema. Aseguró que en realidad, la agenda de la Asamblea sólo depende del presidente legislativo y la secretaria de la asamblea, que en este caso es la asambleísta del MAS, Bertha Aramayo.

Sobre el tema, la secretaria de la directiva, expresó que su posición es que no se agende el tema de la reposición de Cossío debito a la falta de pruebas e instrumentos que obliguen a la Asamblea a tratar el tema.

"Mi posición es bien marcada porque en ninguna de las partes de la sentencia emitida por el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) nos manda a la Asamblea que nosotros podamos agendar por lo cual esta medida no hay que tomarla en cuenta y no se debe agendar", dijo.

El presidente de la Asamblea, aseguró que una vez terminada la reunión de la directiva convocará a los medios de comunicación para informar sobre la decisión asumida.

[Fuente: Por Javier Balderas, El País, Tarija, 31mar14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 01Apr14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.