Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

24mar14


Directiva de Asamblea define hoy día para tratar restitución de Cossío


En el trascurso de la mañana de este lunes 24 de marzo, la directiva de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija mantendrá una reunión interna para agendar la posible restitución del gobernador suspendido, Mario Cossío. Ayer en entrevista con El País, el presidente de la Asamblea se animó a decir que "la reposición de Cossío está asegurada siempre y cuando éste se presente y mejor para el 15 de abril".

Añadió que hoy se reunirá la directiva para establecer la fecha del debate; sin embargo Llanos aclaró que ya hay una petición del pleno, en especial de la bancada de Camino al Cambio (CC) "tenemos que tomarla en cuenta, así que seguramente hasta mediodía ya definiremos, la hora y la fecha para esta sesión", informó Llanos.

Pero más allá de esto, para Llanos, la reposición de Cossío a su cargo está asegurada "siempre y cuando el gobernador suspendido se presente de forma física dentro del departamento". "Aquí no hay duda que se dé la restitución, pero esperamos al señor Mario Cossío y ojalá pueda apersonarse de forma física para el 15 de abril a retomar su cargo", dijo Llanos.

Informó que la bancada del Movimiento al Socialismo (MAS), espera pacientemente el día de la sesión, en la que se tocará el tema en cuestión, aseverando las posibilidades de poder restituir o no a Cossío en la medida de las atribuciones de la Asamblea.

"La Asamblea tiene ciertas funciones que debe cumplir, si tenemos que tocar el tema; pues lo vamos a hacer pero no creo que dicha sesión marque diferencias en la organización del ejecutivo del departamento", indicó el asambleísta departamental por el MAS, Marcelo Poma.

Por su parte, asambleístas de Camino al Cambio (CC) esperan ansiosos el tratamiento de la reposición de Cossío en el pleno de la Asamblea argumentando la garantía de cumplir un derecho civil y político del gobernador suspendido.

"Mario Cossío tiene derechos civiles y políticos que hasta el momento fueron evadidos por la Gobernación y la Asamblea, gracias a esta sesión podremos retomar un poco de democracia en Tarija y esperamos que se pueda consolidar un retorno de Cossío que es lo que toda la población del departamento desea", señaló María Lourdes Vaca, asambleísta departamental por CC.

[Fuente: El País, Tarija, 24mar14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 26Mar14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.